RENDIMIENTO
Rendimiento Máquina v/s Hombre

La vitivinicultura chilena ha venido experimentando cambios estructurales y tecnológicos en las últimas décadas, como consecuencia de los ajustes que ha debido realizar para mejorar la calidad exportable de sus vinos. Estos cambios, que hasta hace poco se presentaban principalmente en la tecnología de vinificación y maquinaria enológica, se han extendido en el último tiempo al manejo del viñedo.
Los vitivinicultores han comprendido que la calidad que exigen los mercados de exportación no se logra únicamente en la bodega de vinos, sino que ella debe ser cuidada y mantenida a lo largo de todo el proceso de producción, el que comienza en el viñedo.

 

La calidad del vino depende de un conjunto de factores, entre los cuales se pueden mencionar: el uso de la cepa adecuada para cada suelo y clima, el manejo agronómico del viñedo, la oportunidad y tecnología de cosecha y la tecnología de procesamiento y guarda.

La oportunidad de cosecha es de suma importancia, ya que la uva es un fruto no climactérico, lo que significa que su composición química no evoluciona con posterioridad a la cosecha. Cuando la fruta alcanza una composición físico-química y organoléptica que el enólogo juzga de calidad apropiada, entonces la cosecha debe realizarse en un plazo no superior a una semana, si se quiere que la calidad de la materia prima no se deteriore. Esto hace que la cosecha sea un período crítico en las grandes plantaciones, que deben recurrir a una logística compleja para llevar a la bodega de vinificación grandes cantidades de fruta que está madurando al mismo tiempo. Lo crítico de la faena y la escasez relativa de mano de obra en la época de la vendimia ha hecho que muchas viñas estén recurriendo a vendimiadoras mecánicas.

Innovación en la fabricación de maquinaria agrícola para
los campos chilenos.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Jueves de
8:00 AM a 18:00 hrs.

Viernes de 8:00 a 16:45 hrs.

SÍGUENOS

DIRECCIÓN
Balmaceda #15, Buin.
Region Metropolitana. Chile

contacto@cosechasmecanizadas.cl

​Fono comercial: +56 933778123

Fono técnico: +56 9 33778119

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon